Uno de los youtubers de Andorra se moja (y mucho) sobre Vox

Uno de los youtubers de Andorra se moja (y mucho) sobre Vox

Wall Street Wolverine no lo puede decir más claro.

El youtuber Wall Street Wolverine.YOUTUBER

El youtuber Wall Street Wolverine, uno de los que se ha ido a vivir a Andorra, donde se pagan menos impuestos, ha aplaudido el discurso que ha hecho sobre ese tema el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de la ultraderecha ha defendido que lo que hacen los youtubers “es legal” y ha pedido no “atacar a estos chicos jóvenes que están innovando” sino “plantearse un marco fiscal más respetuoso”.

“Uno tiene derecho irse del país por el motivo que sea, no veo ningún problema en admitir que sea por motivos fiscales. La economía es un juego de incentivos también fiscales”, ha recalcado.

Además, ha calificado de “dinosaurios” a “algunos políticos que siguen pensando en la economía en términos de hace 25 años”. “Las nuevas tecnologías han creado unos nichos de mercado, que ya empiezan a ser más bien sectores, que permiten a trabajar desde cualquier sitio”, ha subrayado.

Espinosa de los Monteros ha asegurado que “naturalmente que hay que pagar la sanidad y la educación”, pero ha afirmado que eso ya se pagaba hace “15 o 20 años, cuando teníamos un barco fiscal mucho menor”.

Tras ver ese vídeo, Wall Street Wolverine ha escrito: “Lo más sensato que se ha oído sobre el tema Andorra en el panorama político en semanas”.

″¿Dónde están los supuestos partidos mayoritarios que se autodenominan liberales para decir esto? Tienen que venir los conservadores a decirlo. Manda huevos”, ha añadido.

Mientras, Unidas Podemos propondrá que Andorra vuelva a formar parte la lista de paraísos fiscales y pedirá endurecer los criterios para aquellos españoles que cambien sus lugares de residencia con el fin de tributar fuera de España.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha referido al debate sobre los nuevos “youtubers” que tributan en Andorra para eludir una fiscalidad española más severa y ha avanzado que su formación enmendará el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal para ampliar la lista de paraísos fiscales.

Ha explicado que se trataría de establecer parámetros para que el ciudadano o agente que vaya a deslocalizar su residencia en paraísos fiscales por tener nula o baja imposición tenga que cumplir ciertas cláusulas como es la de seguir pagando cinco años el IRPF en España.

Wall Street Wolverine se ha convertido en las últimas horas en objetivo de las críticas en las redes sociales tras pedir menos impuestos pero, a la vez, afirmar que “Andorra necesita urgentemente un aeropuerto [...] le daría muchísima vida porque, claro, tú conectas prácticamente a diario un vuelo La Seu a Madrid y eso cambia mucho”.