Uno de Vox dice que el comunismo es una "anomalía": Garzón señala lo que hay detrás de su silla

Uno de Vox dice que el comunismo es una "anomalía": Garzón señala lo que hay detrás de su silla

"Su ideología es la responsable del asesinato de más de 100 millones de personas".

Andrés Alberto Rodríguez Almeida y Alberto Garzón.EL HUFFPOST

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha respondido al diputado de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida por las palabras sobre el comunismo que éste ha pronunciado en la Comisión de Sanidad y Consumo.

El miembro del partido de Abascal ha criticado el “penoso espectáculo del gobierno social comunista” del que Garzón, ha dicho, “forma parte como orgulloso representante de la ultra izquierda más radical en su condición de miembro del Partido Comunista de España”.

“Su partido es una anomalía democrática, su ideología es la responsable del asesinato de más de 100 millones de personas en el pasado siglo XIX”, ha asegurado Rodríguez, para quien “el comunismo ha fracasado en lo político, en lo social y en lo económico”.

Además, ha subrayado que el caso de Garzón es “especialmente llamativo” porque “dice haber llegado al comunismo desde el liberalismo económico”: ”¿Hay algo más evidente que el fracaso económico del comunismo y sus gravísimas consecuencias? ¿Cómo una persona que se precia en conocer la ciencia económica puede ser comunista?”.

El diputado de Vox ha asegurado que “un economista comunista demuestra su completa incompetencia intelectual y práctica” y ha rematado: “Se trata de una cuestión incontrovertible en lo científico”.

Tras ello, ha tomado la palabra Garzón, para quien la intervención de Rodríguez “refleja una cierta obsesión patológica con la falacia del hombre de paja”: “Porque no ha dejado de hablar con sus fantasmas, pero nada que tenga que ver con la materia que nos trae aquí”.

“Estaría encantado de hablar de cuestiones ajenas, pero sería otro foro. De hecho, usted ha hablado por ejemplo del papel del Partido Comunista de España en la historia reciente, ignorando que es uno de los padres fundadores y que aquí, detrás nuestra, en esta misma sala, hay un miembro del Partido Comunista de España, por si no se ha dado usted cuenta”.

Garzón se refería a la sala en la que se encontraban, que está presidida por un conjunto de siete retratos que representa a los ‘Padres de la Constitución’, los siete ponentes que redactaron la norma fundamental de 1978. Y, entre ellos, está Jordi Solé Tura, del PCE.

“Entones ese tipo de contradicciones que usted tiene me encantaría debatirlos en otro fuero, porque no tiene lugar aquí porque estamos en otra tarea”, ha añadido Garzón.