Mofas en Twitter por cómo explicó Aguado en un colegio de dónde vienen los niños: "Aparece un bebé por magia"

Mofas en Twitter por cómo explicó Aguado en un colegio de dónde vienen los niños: "Aparece un bebé por magia"

El vídeo se ha hecho viral ahora en Twitter y está siendo objeto de mofas y críticas.

Ignacio AguadoTELEMADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acudió el pasado mes de octubre al programa Vuelta al Cole de Telemadrid, en el que varios famosos se enfrentaban a las preguntas de una clase de niños de unos nueve años.

Allí, el dirigente de Ciudadanos tuvo que explicar a los pequeños de dónde vienen los niños. Y no se le vio muy cómodo. Empezó dibujando en la pizarra dos muñecos, uno de un hombre y otro de la mujer, entre los que situó un corazón.

“Pues mira: aquí está papá, aquí está mamá. Se quieren, quieren formar una familia. Y viene un niño. Uno como vosotros. Pero viene, sobre todo, del amor de dos personas que se quieren. Eso es lo más importante para tener un niño: que haya amor y que se quieran los padres”, se limitó a decir Aguado.

Una explicación que no convenció en absoluto a los niños, que después demostraron que sabían más de lo que el político pensaba. “Lo has explicado con muy poco detalle”, dijo un niño, que celebró saber de dónde venían los niños.

“Si no lo supiese, con la explicación que ha dado serían en plan: ah, pues los bebés nacen cuando un chico y una chica se quieren y de repente aparece un bebé por magia”, criticó el pequeño.

“La verdad es que no sabía cómo decirlo muy bien y al final dijo: amor, si hay amor hay niño”, aseguró otra niña.

El vídeo, aunque tiene unos meses, se ha hecho viral ahora, en plena polémica por el veto parental en los colegios de Murcia.

“Un ejemplo de lo necesaria que es la educación sexual para hablar con naturalidad de sexualidad. Los niños se lo explican a Aguado”, ha escrito junto a la imágenes Isa Serra, portavoz Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

La explicación de Aguado ha generado reacciones como estas: