Unos padres de Palamós denuncian que un juez no les deja poner este nombre a su hija

Unos padres de Palamós denuncian que un juez no les deja poner este nombre a su hija

Llega la polémica.

Un bebéGTRES

Una madre ha denunciado en el programa El Món de Rac1 que el juzgado de paz de Palamós le ha impedido poner a su hija el nombre que quería, Pau, al considerar que se trata de “un nombre de niño”.

De ahí el caso pasó al registro civil de La Bisbal d’Empordà, que también denegó la solicitud argumentando que el artículo 54 de la ley de Registro Civil prohíbe “los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo”.

Desde el registro se propuso a la madre una opción intermedia: anteponer el nombre de María al de Pau parar poder llamarla María Pau.

Tras el revuelo provocado por la intervención de la mujer en la radio, el juez del juzgado de paz de Palamós ha intervenido en el programa para afirmar que el informe del registro civil es una simple recomendación y que no es vinculante, por lo que la bebé se puede  inscribir como Pau.

De hecho, en el propio programa han asegurado que, en los últimos ocho años, en Cataluña se han registrado 22 niñas con el nombre de Pau.

El caso recuerda al de unos padres que hace tres años tuvieron que batallar para conseguir poner a su hijo de nombre Lobo. En aquel caso, los problemas venían porque según una resolución de 2005 no se puede poner como nombre un apellido.