UPN repite la marca Navarra Suma para el 10-N

UPN repite la marca Navarra Suma para el 10-N

En coalición con PP y Ciudadanos.

El líder de UPN, Javier Esparza, durante una rueda de prensa en el CongresoEFE

El Consejo Político de UPN ha decidido este lunes concurrir nuevamente con la plataforma Navarra Suma a las elecciones generales del 10 de noviembre, para las que presentará los mismos candidatos que en el pasado mes de abril.

La decisión, ha informado la formación regionalista, ha sido apoyada por el 93 por ciento de los asistentes, un 4 por ciento del consejo ha votado en contra y un 3 por ciento se ha abstenido.

El Consejo Político, máximo órgano de decisión de UPN entre congresos, ha decidido también, con el respaldo del 90% de los asistentes (6% noes y 4% abstenciones), mantener como candidatos al Congreso y al Senado, dentro de los puestos que le corresponden, a quienes ya lo fueron en las generales del 26 de abril.

Según el acuerdo alcanzado por UPN y Ciudadanos para presentarse conjuntamente a las elecciones, UPN designa los puestos 1, 2, 3 y 5 de la lista al Congreso, además de los suplentes 1 y 3, y para el Senado designa a dos candidatos con sus respectivos suplentes.

De esos puestos, UPN reserva al PP el puesto 3 al Congreso y uno de los senadores en virtud del acuerdo bilateral alcanzado con este partido