"Urdangarín no está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía"

"Urdangarín no está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía"

El marido de la infanta Cristina tiene libertad de movimientos y puede recibir visitas.

Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para cumplir su primer día de voluntariado. EFE/JJ GuillénAgencia EFE

Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, ha acudido este jueves al centro de discapacitados del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde trabajará como voluntario.

El exdeportista ha sido recibido este jueves como “el guapete alto” por los usuarios del centro, quedando destinado en el área de psicomotricidad. El marido de la infanta Cristina apoyará a un técnico, vestirá la camiseta común de los voluntarios del centro y, en principio, tiene libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas.

Urdangarin estará cinco o seis horas en el hogar dos días a la semana, ya que el juez le autoriza a estar un máximo de ocho horas por jornada y tiene que viajar desde la cárcel de Brieva. Paco Sánchez, director del centro, ha respondido a todo tipo de preguntas, entre ellas sobre su opinión sobre el estado físico del marido de la infanta Cristina. “No está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía”, ha dicho.

Según Sánchez, Urdangarin se ha mostrado agradecido y ha reído con alguno de los comentarios de los internos. También ha recibido el kit de voluntario y se ha puesto la camiseta del hogar religioso, además de su identificación que, como la del resto del personal, tiene una viñeta de Forges elogiando el trabajo de los voluntarios.

El director del centro ha añadido que desconoce hasta cuándo estará en el centro Iñaki Urdangarin y que él personalmente está “liberado” de tener que informar por escrito a Instituciones Penitenciarias sobre la evolución del que es desde hoy un voluntario “psicomotricista”.