Von der Leyen lamenta "lo lejos" que está Turquía de la igualdad tras su polémica visita a ese país

Von der Leyen lamenta "lo lejos" que está Turquía de la igualdad tras su polémica visita a ese país

La presidenta de la Comisión Europea ya provocó multitud de reacciones por su espontánea protesta al verse relegada al segundo plano.

La imagen de la presidenta de la Comisión Europea en ‘segunda fila’ mientras el líder turco y el presidente del Consejo Europeo debatían en primer plano sigue coleando. Ursula von der Leyen ha publicado este lunes por la tarde una reflexión en la que deja ver lo lejos que aún queda la igualdad tras recordar el episodio de machismo sufrido en la visita oficial de la UE a Turquía.

“Mi visita a Turquía demostró lo lejos que todavía tenemos que llegar antes de que las mujeres sean tratadas como iguales. Siempre. En todas partes”, señala, recordando cómo quedó arrinconada en un asiento lateral, retrasado, mientras Reccep Tayip Erdogan y Charles Michel compartían focos en el centro del despacho.

Poco después, el propio Michel publicó un comentario en sus redes lamentando lo “penoso” de la situación y justificando que no protestó por no agravarlo más.

La primera reacción de la presidenta de la Comisión fue tan espontánea como comentada, con un ”¿ehm?” en el que mostró su perplejidad por el trato discriminatorio recibido por el líder turco. Erdogan solo había dispuesto dos sillas, a diferencia de citas pasadas, cuando llegó a habilitar tres (entonces Comisión y Consejo estaban encabezados por hombres).

“Mi historia llegó a los titulares. Pero hay tantas historias de mujeres, la mayoría de ellas mucho más serias, que pasan desapercibidas. ¡Tenemos que asegurarnos de que estas historias también se cuenten!”, remata Von der Leyen en un tuit que inmediatamente se ha llenado de interacciones.