Cómo hacer para volver a Twitter si te han bloqueado

Cómo hacer para volver a Twitter si te han bloqueado

La red social introduce una novedad que da una segunda oportunidad a sus usuarios.

GETTY

¡Usuario bloqueado! Twitter te da una segunda oportunidad. La plataforma de microblogging acaba de introducir un nuevo mecanismo para que los usuarios que han sido bloqueados proporcionen explicaciones.

“En ocasiones no tenemos el contexto completo y podemos cometer errores”, han explicado desde la cuenta de seguridad de Twitter. La red social pone el foco en la aplicación de sus políticas de contenido para habilitar esta nueva función, integrada dentro de la propia aplicación.

A partir de ahora, los usuarios podrán ver las publicaciones con contenido inadecuado que han provocado el bloqueo de su cuenta y la política que vulneran. Además de esta información, Twitter les proporcionará herramientas para restituirlas, como eliminar estos posts.

Será posible borrar estos tuits durante un plazo de 14 días, tras lo cual se mostrará desde el perfil del usuario un mensaje recogiendo que la publicación se ha eliminado por vulnerar las políticas de la plataforma.

¿Y si el fallo es de Twitter? En estos casos, la red social introduce además a los usuarios la posibilidad de apelar desde la propia aplicación, proporcionando explicaciones. Después, los revisores de Twitter analizan estas apelaciones, aunque mientras tanto el usuario no puede acceder a su cuenta.

Como resultado de la implantación de esta función, Twitter asegura que ahora es capaz de “recuperar a las personas (con cuentas bloqueadas) un 60% más rápido que antes”.