Mejores planes para unas vacaciones en Cadiz con niños

Mejores planes para unas vacaciones en Cadiz con niños

Si tienes pensado pasar unas vacaciones en Cádiz con tus niños en tu próxima escapada, y queréis divertiros en familia, te recomendamos los mejores planes.

Niños en una de las playas de Cádiz, Andalucía.Ismael Alonso via Getty Images

El verano es sin duda la época favorita de los más pequeños y la playa su destino preferido por excelencia. Por ello, ir de vacaciones a Cádiz con niños puede ser vuestro mejor plan para este verano. Existen muchos sitios donde ir de vacaciones en Andalucía, pero es que esta provincia en concreto es un paraíso de playas, buen tiempo y rica gastronomía, además de que ofrece muchísimas actividades para hacer con niños.

Cuando decimos que ir a Cádiz de vacaciones con niños es sin duda un verdadero planazo, no es por nada. Viajar con niños por España puede ser una buena idea para este verano. Siempre hay algo por ver o descubrir, aunque sí o sí hay que parar por Cádiz. Esta provincia tiene lo necesario para gustar a toda la familia, con planes que van desde pasar el día en una de sus maravillosas playas, hasta ir en barco a ver ballenas y delfines. Desde el HuffPost hemos elaborado una lista de los mejores planes y zonas de Cádiz para pasar unas vacaciones con niños.

¿Qué planes hacer en vacaciones si voy a Cádiz con niños?

La mejor zona para ir de vacaciones a Cádiz con niños es Tarifa, ya que tiene alrededor de 40 kilómetros de playa. El lugar se caracteriza por tener momentos de viento que mueven sus dunas de arena y el agua del mar, lo que convierte esta zona en un sitio perfecto para hacer deportes de agua como el surf o windsurf.

Pero sabemos que lo más buscado por las familias en vacaciones es ir a la playa a refrescarse un poco y dejar atrás las altas temperaturas que arrasan las grandes ciudades en esta época. Por ello, el primer plan que te proponemos es precisamente ese, ir a la playa. En Cádiz, hay muchas y muy buenas, pero aquí os dejamos algunas que pueden cumplir vuestras expectativas.

Ir a la playa

La primera playa de las que vamos a hablar para ir de vacaciones en Cádiz con niños es la Playa de la Regla. Se encuentra en el bonito pueblo de Chipiona y decimos que es una gran opción porque ofrece todo tipo de servicios y, es por ello, que cuenta con el reconocimiento de bandera azul. Es una playa muy accesible y no supondrá grandes dificultades si vas con carrito. Aquí podrás descansar sobre su arena fina entre chapuzón y chapuzón en sus aguas azules y muy bien cuidadas.

Otra playa destacable es la del Palmar, que presenta un aspecto más virgen, más salvaje, por lo que debéis tenerla en cuenta si buscáis relajaros en un entorno más natural. Cuenta con numerosos accesos y es mucho más tranquila que otras de la región. Es perfecta para tirar la toalla y tomar el sol, mientras los más pequeños se divierten haciendo castillos en su preciosa arena.

La Playa de Zahora tiene también mucho encanto, pero lo más especial de este lugar es el precioso arrecife que asoma cuando baja la marea. Además este fenómeno natural crea pequeñas piscinas en la orilla, donde los peques pueden jugar y mojarse sin ningún peligro, bajo la atención de los papás.

  Entrada de madera a la playa de El Palmar, Cádiz.Antonio Hugo Photo via Getty Images

Ver ballenas y delfines

Uno de los planes más destacados para estas vacaciones en Cádiz con los niños es ver ballenas y delfines en total libertad. Todo un espectáculo de la naturaleza. Para realizar esta actividad tendréis que ir hasta el Estrecho de Gibraltar en una de las muchas embarcaciones que salen a diario desde Tarifa. Se podrán observar mayor o menor cantidad de estas especies dependiendo de la época del año, ya que coincide con el periodo de migración.

Además, si el día esta despejado podréis vislumbrar la costa de Marruecos y presumir de haber navegado entre dos continentes. Los precios rondan entre 30 euros, para niños, y 65 euros, para adultos, aunque dependiendo del tiempo que paséis en el barco los precios pueden ser mayores; no obstante, se trata de una auténtica experiencia que los niños (y los mayores) no olvidarán.

  Imagen de una ballena en las aguas de Tarifa, Cádiz.María Fustes Pol / EyeEm via Getty Images

Visitar el Parque Genovés

Cádiz está repleta de lugares emblemáticos, entre ellos, el Parque Genovés. Su origen data del siglo XVIII y se trata de un jardín histórico de casi 30.000 metros cuadrados situado junto al mar, en el que conviven más de 100 especies vegetales traídas de todo el mundo, desde China o Japón hasta Sudamérica. Todo el parque está decorado con muchos monumentos como el de los “Niños bajo el paraguas”, aunque lo más destacado es La Gruta, un pequeño camino en el interior de un estanque, que es a su vez el hogar de varios patos y gansos. Aquí también vemos esculturas de dinosaurios y cascadas. 

Sus colores verdes, el olor que emana de todas sus planes y el entorno que ofrece el parque en general lo convierten en un espacio muy romántico para pasear de la mano con tu pareja al atardecer. Así que apunta Andalucía, especialmente Cádiz y Sevilla, como uno de los lugares para viajar en pareja por España.

Cuenta con una gran zona infantil pensada para que los niños jueguen, mientras que para los adultos hay puestos donde tomar algo. ¡Ah! Lo mejor de todo es que la entrada al parque es totalmente gratuita.

  Parque Genovés en el centro histórico de Cádiz, Andalucía.Barry Winiker via Getty Images

Aqualand Bahía de Cádiz

La atracción por excelencia de los niños. Precisamente se trata de un parque de diversiones acuático localizado en El Puerto de Santa María. Es el plan perfecto para que pequeños y mayores se diviertan durante horas en sus numerosas atracciones de agua. Una opción muy a tener en cuenta en vuestras vacaciones en Cádiz con niños.

Podemos decir que Aqualand ofrece de todo. Tiene parking para dejar el coche, zonas de césped donde descansar de tanta diversión, puestos para comer algo y reponer fuerzas (aunque se permite entrar con alimentos de fuera al recinto) y, por supuesto, atracciones que harán las delicias de todos. Algunas de ellas son: Zero Gravity, cuatro toboganes muy altos en los que bajas a la piscina de aterrizaje con gravedad cero, los Speed Boats, toboganes de agua en los que te deslizas con la ayuda de un flotador, o los clásicos Rapids, que se asemejan a un río de verdad y en el que deberéis subir a un flotador para ir a través de su ajetreado recorrido.

Como consejo, os diremos que las entradas pueden salir más baratas si se compran de manera online.

  Familia disfrutando de una de las atracciones de un parque acuático.kali9 via Getty Images

Ir de museos

Aunque de primeras visitar museos pueda parecer un plan menos interesante para ver con los niños de vacaciones en Cádiz, os aseguramos que los dos museos de los que hablaremos a continuación os van a encantar.

El primero de ellos es el Museo de la Miel y las Abejas. Aquí, los niños podrán descubrir el mundo de la apicultura, conocer cómo se obtiene este delicioso manjar y cómo es la vida de las abejas. Lo mejor de todo es que podréis participar en la elaboración de velas o en la degustación de miel. Por supuesto, podéis terminar vuestra visita comprando algún recuerdo en la tienda de souvenirs o comiendo en el restaurante del museo, el cual elabora sus platos con alimentos ecológicos y cultivados de manera natural en su huerto.

Igual de divertido que el anterior, el Museo del Títere es también un sitio especial al que ir en familia. Cuenta con más de 500 piezas entre marionetas y títeres, además traídos de diversas partes del mundo. Los peques podrán participar y elaborar obras de teatro propias con estos encantadores muñecos.

  Miel siendo vertida en un bote, en una imagen de archivo.Andia via Getty Images

Reserva La Pequeña África

Es un zoológico lleno de animales exóticos. A diferencia de otros sitios de animales, aquí están en semilibertad y conviven muchas especias protegidas.

Hay aves rapaces, grandes felinos y una granja escuela donde los niños pueden estar en contacto con los animales. No es lo único que se puede hacer en La Pequeña África, ya que hay numerosas actividades pensadas para ellos, como la elaboración de herramientas, montar en kayak o diferentes manualidades.

Una visita necesaria para que desde pequeños aprendan a cuidar el entorno y a sus variados habitantes. Sin duda, un plan genial para hacer en tus vacaciones en Cádiz con niños.

  Imagen de varias aves en la Reserva Natural de La Pequeña África, Cádiz.Michael Thornton / Design Pics via Getty Images

Conocer los espacios naturales que ofrece Cádiz

No todo iba a ser playa. Andalucía y Cádiz ofrecen mucho más que esto. La provincia cuenta con una gran variedad de entornos naturales ideales para salir a andar en familia y vivir aventuras.

Un ejemplo de ello es el Parque Nacional de Doñana, conocido por ser uno de los parques naturales más importantes de España y de Europa. Aquí, puedes disfrutar de sus bonitos paisajes y, con suerte, podrás ver a algunos de los animales que se encuentran protegidos como es el lince ibérico o el águila imperial. Hay opciones para recorrerlo de todo tipo, incluso con todoterrenos 4x4, aunque una buena opción puede ser hacerlo a caballo.

Y si de naturaleza hablamos, Los Alcornocales es un parque muy recomendable en Cádiz. Es conocido por sus milenarios alcornoques que llenan todo el parque. También recibe el nombre de “la selva virgen de la península”, porque su característico clima ha provocado la proliferación de una exuberante vegetación, casi impenetrable. Mientras recorréis el parque podéis disfrutar de muchas especies animales, especialmente, aves como el búho o el águila. Las actividades son muchas y variadas como es montar en globo aeroestático, hacer piragüismo o visitar restos arqueológicos.

Como veis, son muchas las cosas que se pueden hacer en Cádiz para este verano. Un destino ideal para pasar con los niños este verano.

  Parque Nacional de Doñana, Cádiz.Moritz Wolf via Getty Images