"Vacaciones Santillana": la respuesta de un diputado de Bildu al comentado tuit de Rafael Hernando

"Vacaciones Santillana": la respuesta de un diputado de Bildu al comentado tuit de Rafael Hernando

Hasta Pérez Reverte ha respondido al mensaje del senador del PP.

Captura del tuit de Hernando.Twitter

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, está siendo criticado en Twitter por el error ortográfico que se ha visto en un tuit sobre las elecciones vascas.

“Que los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco se hallan (sic) convertido en la segunda fuerza de Vascongadas con 22 escaños, es penoso y debería preocupar seriamente al gobierno y al propio PNV. El blanqueamiento de Bildu tiene consecuencias peores por la baja participación”, ha asegurado el miembro del PP en referencia a las elecciones vascas, en las que Bildu ha logrado su mejor resultado histórico con 22 diputados.

Ese “hallan” ha sido objeto de crítica por muchos usuarios de Twitter. Hasta el escritor Arturo Pérez Reverte ha respondido a Hernando por su fallo.

Pero uno de los mensajes más difundidos ha sido el del diputado de Bildu en el Congreso, Jon Inarritu, que ha mandado al senador popular a las “vacaciones Santillana”, los clásicos cuadernos para que los niños y niñas hagan deberes en verano.

“Un error común: - ¿Dónde se HALLAN los herederos de los asesinos franquistas/fraguistas? - ¿Es creible que todos se HAYAN convertido en meros militantes del partido más corrupto de Europa?”, ha respondido el diputado vasco.

El intercambio de tuits entre Pérez-Reverte y Hernando