Rusia anuncia que ya tiene una segunda vacuna contra el coronavirus y que la tercera "está en camino"

Rusia anuncia que ya tiene una segunda vacuna contra el coronavirus y que la tercera "está en camino"

Ha sido el propio presidente, Vladimir Putin, quien ha desvelado el registro del EpiVacCorona, el nuevo fármaco

In this illustration photo a medical syringe is seen with Russian flag in the background. Picture taken in Krakow, Poland, on August 11, 2020. President of Russia Vladimir Putin announced that Russia has registered the first covid-19 vaccine. (P...NurPhoto via Getty Images

El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia ha registrado su vacuna EpiVacCorona contra el coronavirus, según ha informado el presidente del país, Vladímir Putin. “Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona ”, dijo el jefe de Estado al inicio de una reunión con los miembros del Gobierno, citan los medios oficiales RT y Sputnik.

“Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, especificó Putin.

A su vez, la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró que la vacuna contra el coronavirus del centro Vector es segura y las primeras 60.000 dosis se producirán en breve.

Este miércoles, Rusia superó los 14.000 contagios diarios de Covid-19 tras alcanzar la cifra de 14.231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

En total desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.340.409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas, informa EFE.

Aunque el número de contagios continúa en aumento, las autoridades rusas han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal. Moscú, donde se han cerrado las escuelas, a los enfermos crónicos y mayores de 65 años se les ha recomendado permanecer en sus casas y se promueve el teletrabajo, sigue siendo el principal foco infeccioso del país. En la última jornada la capital rusa ha registrado 4.573 nuevos casos de Covid-19.