NOTICIAS
06/04/2021 11:02 CEST | Actualizado 06/04/2021 11:11 CEST

Madrid negoció la compra de la Sputnik... y Twitter ya entona el himno soviético

Petición urgente para reformar el eslogan del PP a "comunismo o comunismo".

Europa Press News / Getty Images
Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de presentación de la lista del PP a las elecciones madrileñas.

La noticia de que el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantuvo contactos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V no ha sido pasada por alto en Twitter. Numerosos usuarios se han lanzado a sacarle los colores (con toda probabilidad, el rojo) a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por permitir la negociación para hacerse con una vacuna que no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

En buena parte de las críticas, los tuiteros señalan la contradicción existente entre las numerosas acusaciones realizadas al “Gobierno socialcomunista” y el interés por hacerse con un producto sanitario de la Rusia de Vladimir Putin. En este sentido, en varios perfiles de la red social del pajarito azul han visto una buena oportunidad para transformar el eslogan electoral de “Comunismo o libertad” a “Comunismo o comunismo”.

De hecho, no han faltado los agradecimientos irónicos a que la Comunidad de Madrid busque un preacuerdo para todos los españoles, aunque lo hubieran llevado en secreto, sin duda un movimiento digno de un líder soviético o simplemente de una operación de la KGB. 

Hasta el Partido Popular se ha visto obligado a pronunciarse sobre el asunto en su cuenta de Twitter, agradeciendo a Enrique Ruiz Escudero el “mérito incalculable” de ayudar a un “Gobierno de España sobrepasado”.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery