NOTICIAS
17/05/2021 09:50 CEST | Actualizado 17/05/2021 11:44 CEST

Sánchez fija en junio la vacunación "masiva" de los menores de 50 años

El presidente se marca como objetivo que el certificado verde digital esté operativo antes de que acabe junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que este junio marcará “el comienzo de una vacunación masiva de los menores de 50 años”. Para el jefe del Ejecutivo, los datos de reducción de los contagios propician este avance, impulsados por una incidencia acumulada que el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4%.

En cuanto a los datos de vacunación, Sánchez ha precisado que se han alcanzado cotas de administración de dosis diarias que han rozado las 612.000 unidades. De ahí que confíe en que, a lo largo de esta jornada, se alcancen los siete millones de ciudadanos con la pauta completa —encarando el objetivo estival del 70% para lograr la inmunidad de grupo—, y 15 millones con una sola dosis, el 31% de la población.

Así pues, ha sostenido, “España está en línea recta”, “trabajando con seriedad, con enorme humildad y con determinación”.

Del mismo modo, y en el marco del plan piloto europeo del que forma parte España para el certificado verde digital, el líder del Ejecutivo ha señalado que su objetivo es que esté operativo  antes de que finalice junio. “Los primeros resultados están siendo francamente positivos”, ha destacado, apostillando que “será una noticia extremadamente positiva para el turismo”. En este sentido, también ha precisado que la feria internacional turística de FITUR volverá a realizarse de forma presencial en Madrid.   

Sánchez ha comenzado su intervención en el cuarto Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) explicando que efectuará una gira internacional, junto a representantes de importante empresas españolas, del 8 al 11 de junio. Este viaje internacional tendrá como punto de partida Argentina, con un encuentro con el presidente Alberto Fernández. A continuación se trasladará a Costa Rica, donde se reunirá con “los principales líderes de la región” para abordar asuntos como la crisis de los refugiados, el desafío de la migración, así como los desplazamientos de personas derivados de los efectos de la pandemia o de desastres naturales como los huracanes.

NUEVOS TIEMPOS