El Gobierno autorizará la vacunación de los jugadores de la Selección Española

El Gobierno autorizará la vacunación de los jugadores de la Selección Española

Los futbolistas y el cuerpo técnico recibirán el suero monodosis de Janssen.

Morata se abraza con Cristiano Ronaldo, durante el amistoso librado por España y Portugal antes de la EurocopaDavid Ramos / Getty Images

El Gobierno autorizará la vacunación de los jugadores de la Selección Española de fútbol, tras haberse detectado el positivo de coronavirus de Sergio Busquets. Se trata de una medida a la que dará luz verde el Ministerio de Sanidad, tras la reunión de Comisión de Salud Pública, según recoge ABC.

El suero que les será administrado será el de Janssen, puesto que se trata de una única dosis. También lo recibirá el cuerpo técnico. En las últimas horas, la Federación había hecho públicas sus críticas a que el Ejecutivo no hubiese dado el paso de inmunizar previamente a los futbolistas, puesto que sí se ha promovido la vacunación en los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, la RFEF había solicitado hace más de un mes que se les administrase el suero a los futbolistas. No obstante, según avanza la Cadena SER, el Ministerio de Cultura y Deporte había pedido la vacunación para los integrantes del combinado español el pasado viernes.

El partido ante Lituania

Por otra parte, el partido amistoso que La Roja iba a disputar ante Lituania este martes lo jugarán futbolistas de la selección sub-21. La organización ha anunciado que devolverán el dinero de las entradas a aquellos que lo soliciten.