Pedro Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de dosis más de Pfizer en agosto

Pedro Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de dosis más de Pfizer en agosto

El objetivo es tener al 70% de la población vacunada antes de que termine agosto.

Los presidentes autonómicos del PP querían vacunas y el presidente del Gobierno se las ha traído con motivo de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca.

Pedro Sánchez ha anunciado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró este jueves la llegada de 3,4 millones de dosis de Pfizer adicionales para el mes de agosto.

Estas dosis, ha dicho Sánchez, “permitirán pasar de 13 millones de dosis administradas en agosto a 16 millones de dosis” y así “anticipar el objetivo de que el 70% de la población española esté vacunada antes de que termine el mes de agosto”.

Según el jefe del Ejecutivo, esto “demuestra el compromiso del Gobierno por acelerar la campaña de vacunación, que está siendo un rotundo éxito”.

Un éxito del que ayer mismo, en su balance del año político, sacó pecho el propio Sánchez desde La Moncloa, cuando colgó la “medalla de oro en vacunación” a España.

“Ayer sobrepasamos el 55% de la población con pauta completa. España es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo”, apuntó el jefe del Ejecutivo. “España tiene la medalla de oro en vacunación”, agregó Sánchez, quien asegura que el país está vacunando “por encima de Reino Unido, de EEUU, de Francia o de Alemania”.

Sobre este proceso de vacunación, este viernes Sánchez ha vuelto a congratularse y a agradecer el trabajo “de las comunidades autónomas, del Gobierno de España pero sobre todo de los profesionales sanitarios”.

Previendo el ambiente que se va a encontrar en la Conferencia de Presidentes, donde muchos responsables autonómicos del PP se han opuesto a esta reunión, Sánchez ha apelado a la unidad para salir de la crisis sanitaria. “Porque juntos hemos sufrido y juntos tenemos que vivir esta recuperación económica”, ha afirmado.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, anfitrión de la Conferencia de Presidentes, ha celebrado la noticia de las nuevas dosis. “Es una noticia positiva que va a permitir a las comunidades llegar al 70% de la pauta completa”, ha asegurado.