Valencia confirma el primer muerto en España con coronavirus, fallecido el 13 de febrero

Valencia confirma el primer muerto en España con coronavirus, fallecido el 13 de febrero

Se trata de un hombre al que se le detectó el positivo tras una investigación retrospectiva.

Hospital Arnau de VilanovaHOSPITAL ARNAU DE VILANOVA

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado la primera muerte de un paciente con coronavirus en España. Se trata de un varón, ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia con neumonía, y que falleció el pasado 13 de febrero. El positivo en Covid-19 se ha detectado tras una investigación retrospectiva.

Con este, ha informado el departamento, son 19 los casos positivos confirmados en la Comunidad Valenciana y más de 160 los registrados en toda España.

Así lo ha confirmado la consellera Ana Barceló en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este positivo se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Barceló ha indicado que las personas del entorno del fallecido ya están fuera de peligro por un posible contagio, al haberse superado el periodo de incubación del virus, estipulado por las autoridades en 14 días.

Esta misma tarde de martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido que determinados partidos de fútbol y baloncesto contra equipos italianos de zonas de riesgo se jueguen a puerta cerrada. Uno de ellos es el Valencia-Atalanta, de Champions.

Tanto ese choque como el Valencia-Milán de la Euroliga de baloncesto se disputarán a puerta cerrada, como ha confirmado la consejera autonómica en su comparecencia.

La Comunidad Valenciana fue uno de las primeras regiones donde entró el brote del virus de forma notable tras los primeros casos sueltos en La Gomera y Palma, con un positivo en Villarreal, otro en Sagunto y un número alto en Valencia, principal foco de la comunidad.