El zapato más deseado (y copiado) de los 2000 vuelve con una nueva versión

El zapato más deseado (y copiado) de los 2000 vuelve con una nueva versión

El favorito de las famosas, el 'street-style' y las marcas 'low-cost'.

PARIS, FRANCE - MARCH 18: May Berthelot, Head of Legal at Videdressing.com and fashion blogger, wears a Lovie and Co pink lace blouse top, a tailored wool trench coat, Topshop gray denim jeans, a Saint Laurent YSL Sac de Jour bag, and Valentino...Getty Images

Hace una década eran la segunda piel de las celebrities y el objeto de deseo de millones de mujeres que ahorraban durante meses para comprárselos. Para la mayoría de las mortales, el low-cost puso en bandeja cientos de clones a precios asequibles. Hablamos de los Rockstud de Valentino, posiblemente los zapatos más emblemáticos de los últimos diez años.

Famosos por sus tachuelas, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, entonces directores creativos de la firma italiana, lanzaron en 2010 en una decena modelos diferentes: stilettos, salones destalonados, sandalias o bailarinas planas. Todos tan deseados que la marca duplicó sus ventas en los primeros cinco años de vida de los zapatos.

Diez años después, en una semana de la moda de Milán atípica por culpa de la pandemia, Valentino los ha reinventado con siluetas y colores nuevos como el malva o el amarillo, manteniendo los clásicos tonos neutros como el negro, el maquillaje y el rojo emblema de la firma. Lo que más llama la atención en esta nueva versión es el tamaño de la tachuela, inspirada en la antigua Roma, tres veces más grande que la del modelo original. Una forma de modificar un clásico, que corría el riesgo de quemarse, sin perder su identidad.

Por ahora en el desfile de la marca se han podido ver dos modelos diferentes, unas sandalias planas y otras kitten heel, perfectas para llevar a diario.

Los nuevos Rockstud estarán disponibles para la próxima primavera y prometen volver a hacer que las ventas de Valentino vuelvan a subir como la espuma, algo que no vendrá mal a la firma teniendo en cuenta el panorama de crisis derivado del coronavirus. Estarán también en las libretas de los diseñadores que Inditex envía a los desfiles para cazar las tendencias de la próxima temporada.