Valls atiza a Rivera por sus formas contra Sánchez: "No es el nivel..."

Valls atiza a Rivera por sus formas contra Sánchez: "No es el nivel..."

Otro desencuentro para la colección.

France's former prime minister and candidate for Barcelona's mayoralty, Manuel Valls, looks on during the investiture session of the newly elected mayor of Barcelona at the City Hall in Barcelona on June 15, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP) ...AFP

Cariño se ve que no queda demasiado. El último desencuentro entre Manuel Valls y Albert Rivera se ha vivido esta tarde a cuenta de las intervenciones del presidente de Cs en el debate de investidura.

Tanto en su primera intervención del unes como en su parlamento de este jueves, Rivera ha insistido en el “Plan Sánchez” y en “su banda”, que en palabras del político ‘naranja’ viene completita: independentistas, proetarras...

“Y eso no son formas de tratar al presidente del Gobierno”, le ha señalado el político hispanofrancés. Valls, en su twitter, ha utilizado un vídeo de Rivera para responderle desde la distancia:

“La política merece otro lenguaje y más respeto de todos. Eso de ‘la banda’ hablando de Pedro Sánchez no es el nivel que este país necesita”, ha escrito.

Un nuevo capítulo en la ya extinta relación entre ambos políticos de origen catalán, luego de la ruptura de Ciudadanos con Valls por su apoyo a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Allí, el que fuera primer ministro francés decidió votar a favor de la actual alcaldesa para evitar que gobernase Ernest Maragall (ERC).