"Vamos, no me jodas": risas en Twitter por la imagen de una manifestación 'masiva' en Teruel

"Vamos, no me jodas": risas en Twitter por la imagen de una manifestación 'masiva' en Teruel

"Desde aquí se escuchan los clamores".

“Teruel en masa se ha lanzado a la calle ondeando banderas españolas para pedirle que no haga presidente a Sánchez. Si este Diputado representa a su provincia, ¿cerrará los oídos al clamor de sus votantes?”, lanzó en Twitter este domingo Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña y excandidato de Vox.

Lo curioso es que no existen imágenes de esa supuesta manifestación ‘masiva’ en Teruel contra el ‘sí’ de Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, a la investidura de Pedro Sánchez.

Sí hay una imagen, que adjunta el tuitero @eldivandeJules, de tres personas —has leído bien: tres— con dos pancartas por “la unidad de España”. “Teruel en masa”, titula.

Las respuestas de mofas a esa imagen de “Teruel en masa” no se han hecho esperar:

Aunque, efectivamente, circula en Twitter un vídeo de una calle repleta de gente con banderas de España, se trata de imágenes de una manifestación en Madrid, y no en Teruel.

Tomás Guitarte, diputado por Teruel Existe, ya ha denunciado “presiones antidemocráticas” estos días, entre ellas “pintadas” en su municipio y “acoso en redes sociales”.