"Van a muerte": Villarejo avisa a Cospedal de las maniobras de Sáenz de Santamaría contra ella

Un audio de la Operación Kitchen revela una conversación entre el excomisario y el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del PP
María Dolores de Cospedal y Soraya Séenz de Santamaría, escuchando a Mariano Rajoy en una rueda de prensa, en 2011.
María Dolores de Cospedal y Soraya Séenz de Santamaría, escuchando a Mariano Rajoy en una rueda de prensa, en 2011.
Sergio Perez / Reuters

Suma y sigue en el escándalo de la Operación Kitchen. La Cadena SER ha tenido acceso a nuevos audios en los que se escucha una conversación entre el excomisario de policía José Manuel Villarejo y el empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, la que fuera secretaria general del PP y ministra de Defensa. En ella, el exinvestigador hace referencias muy explícitas sobre Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, y su rechazo hacia Cospedal.

Villarejo advierte al marido de Cospedal de que ha recibido ofertas del CNI para acabar con la secretaria general del PP por orden de la entonces número dos del Gobierno. El excomisario se muestra vehemente y López del Hierro contesta: “Yo se lo digo a Cospedal”.

Villarejo, a López del Hierro: “Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella, eh... a muerte... no te puedes ni imaginar, eh... Me han ofrecido de todo, y si tienen ocasión, a la enana de los cojones, que de una puta vez le tiren de la oreja y le digan ’tía déjame tranquila y vamos a ser por una vez honestos en el Congreso, macho... que gane el mejor o lo que sea... no me hagas esas... ¿sabes?.... esas judiadas”.

“Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella, eh... a muerte... no te puedes ni imaginar, eh... Me han ofrecido de todo”

En el sumario, indica la SER, figuran varias conversaciones entre ambos y encuentros cordiales. Supuestamente Cospedal contrató a Villarejo para que hiciera trabajos puntuales para el PP como torpedear investigaciones contra sus dirigentes.

Quién es quién en la 'Operación Kitchen'