Vandalizan una exposición en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que reivindica los derechos LGTBI

Vandalizan una exposición en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que reivindica los derechos LGTBI

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha defendido que la ciudad que dirige es "abierta, diversa y plural".

Pintadas en la exposición sobre los derechos LGTBI.TWITTER

La exposición instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que reivindica los derechos LGTBI ha amanecido en la mañana de este viernes con diferentes pintadas.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condenado lo sucedido y ha justificado que “ante la lgtbifobia ni un paso atrás”. “El ataque a la exposición del Orgullo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia será denunciado. Valencia es una ciudad abierta, diversa y plural y todas y todos tenemos derecho a ser y a amar”, ha señalado en un mensaje publicado en Twitter.

Tras el ataque a la exposición que reivindica los derechos LGTBI, Ribó ha razonado que “frente al odio... nuestro amor”.

Minutos antes, la concejala de Igualdad y Políticas LGTBI del Consistorio, Lucía Beamud, ha difundido dos imágenes en las que aparecen las pintadas, recordando que “en la plaza del Ayuntamiento se han realizado muchas exposiciones al aire libre y nunca había pasado nada”.

Beamud ha asegurado que lo que el acto vandálico “tiene un hombre claro” y se dice “lgtbifobia”. “Evidentemente voy a denunciar”, ha revelado en el mensaje que ha compartido.