Vara dice que está lejos de los independentistas y de quienes se manifestaron en Colón

Vara dice que está lejos de los independentistas y de quienes se manifestaron en Colón

"Echo mucho en falta en estos momentos en nuestro país la moderación".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el pasado 17 de febrero en Mérida.Europa Press via Getty Images

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes que está “muy lejos” de los independentistas que se quieren quedar con un “trozo” de España, pero también de quienes se manifestaron este domingo en Colón, que parece, ha zanjado, que “se la quieren quedar entera”.

“Echo mucho en falta en estos momentos en nuestro país la moderación”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo extremeño en rueda de prensa en Mérida, donde ha considerado que los extremos “no son buenos compañeros de viaje en ningún caso”.

Vara ha querido quitar relevancia a la concentración de Colón: “Lo de ayer no representaba a la España real”. El presidente extremeño ha contestado el uso de la bandera nacional: “No solo es suya, sino que nos pertenece a todos. No todo es blanco o negro en la vida, hay muchos matices”.

La bandera no solo es suya, sino que nos pertenece a todos
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

Vara cree que obligar a que la ciudadanía se tenga que posicionar continuamente con un sí o un no sobre realidades complejas le hace estar “muy alejado de esas posiciones, igual que la de aquellos que interpretan la soberanía nacional en clave territorial”.

“España es constitucionalmente indivisible, por tanto dentro de la Constitución cabe todo, fuera de la constitución no cabe nada”, ha recalcado.

El presidente extremeño también se ha referido a las polémicas declaraciones de la presidenta madrileña sobre el rey, a quien cree que el Gobierno quiere hacer cómplice cuando firme los indultos: “Creo que pudo ser un desliz, pero no voy a enjuiciar” porque “no lo hago nunca con otros presidentes”, ha zanjado.