Vara siente "desolación" por que decidan los nacionalistas pero admite que "es el único camino que queda"

Vara siente "desolación" por que decidan los nacionalistas pero admite que "es el único camino que queda"

"Tenemos ahora una España de tres bloques en la que los nacionalistas son los grandes beneficiados".

Guillermo Fernández Vara.Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este sábado que le produce “desolación” que en España decidan los nacionalistas, si bien ha aclarado que es el ”único camino que queda” ante, según ha dicho, la imposibilidad de crear acuerdos transversales.

Así se ha pronunciado el presidente extremeño en una entrevista en Onda Cero, instantes después de que se conociera que el Gobierno de Pedro Sánchez está negociando con ERC una nueva prórroga del estado de alarma.

“Me produce desolación que en este país la izquierda moderada y la derecha moderada no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo y tenemos ahora una España de tres bloques en la que los nacionalistas son los grandes beneficiados”, ha contestado Vara a una pregunta del entrevistador sobre su opinión acerca de este acuerdo con los republicanos.

El presidente extremeño ha hecho referencia en reiteradas ocasiones durante la entrevista al pacto que no se llegó a producir entre el PSOE y Ciudadanos para gobernar, algo que considera que ha acrecentado los bloques.

Vara también se mostró crítico con el acuerdo del Gobierno con Bildu para la derogación de la reforma laboral y con el tenso clima que se ha llevado a cabo esta semana en el Congreso de los Diputados. A este respecto, ha señalado que el “espectáculo” aleja a la gente de la política.