Varane da positivo por covid y se perderá la ida ante el Liverpool y el Clásico

Varane da positivo por covid y se perderá la ida ante el Liverpool y el Clásico

Su baja se añade a la de Ramos, Carvajal y Hazard.

Raphael Varane, en una imagen de archivo.Nicolò Campo via LightRocket via Getty Images

En su semana decisiva, el Real Madrid pierde a uno de sus jugadores fundamentales. Raphaël Varane ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas en el equipo, según ha confirmado el club blanco. Consecuencia: no podrá participar este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en el Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) ni en el Clásico ante el Barça del sábado.

El central francés se encuentra ya aislado en su domicilio, donde deberá pasar una cuarentena de al menos diez días.

“El Real Madrid CF comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, anunció la entidad madridista en un comunicado oficial en su página web.

Su baja se une en el centro de la zaga a la del capitán Sergio Ramos, lo que complica aún más la formación inicial que decida Zidane para frenar al Liverpool. Se queda con dos centrales puros, el brasileño Militao y Nacho Fernández.

El positivo Varane es un gran contratiempo dado que es uno de los fijos de Zidane y apenas se había perdido partidos esta campaña. En el último ante el Eibar, a la vuelta del parón por las selecciones, no jugó.

También son baja para este encuentro de ida de los cuartos de final el lateral diestro Dani Carvajal y el belga Eden Hazard.

Desde que comenzó la pandemia, antes de Varane dieron positivo por covid-19 Militao, Eden Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Nacho y el propio Zidane.