Vargas Llosa dice que prefiere a Bolsonaro y Baldoví le da donde más duele

Vargas Llosa dice que prefiere a Bolsonaro y Baldoví le da donde más duele

Sí, justo es justo lo que estás pensando.

Baldoví y Vargas Llosa.CONGRESO/ EFE

El premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, ha vuelto a ser noticias por sus opiniones políticas.

El escritor se ha pronunciado sobre las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil y ha afirmado que, pese a “las payasadas” del actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, prefiere que su victoria antes que la de Lula da Silva.

“El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula”, ha afirmado sobre el exmandatario brasileño que dirigió el país entre 2003 y 2010 y que tratará de vencer a Bolsonaro en las próximas elecciones.

Ha hablado Vargas Llosa de que “hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa”, y ha recordado que “estuvo preso” y los jueces lo condenaron “por ladrón”.

Sobre estas declaraciones del escritor se ha pronunciado el diputado de Compromís Joan Baldoví, que le ha dado donde más duele a Vargas Llosa: “Entre el ciudadano García Márquez y el ciudadano Vargas Llosa, yo prefiero a García Márquez. Sin duda”.

La relación entre Vargas Llosa y García Márquez ha dado a pie a mucha literatura ya que pasaron de ser amigos a no hablarse. El escritor peruano contó se distanciaron por las posiciones enfrentadas que tenían con respecto a la revolución cubana.

“García Márquez tenia sentido practico de la vida, descubrió en ese momento que era mucho mejor para un escritor estar con Cuba que estar contra Cuba, el se libró del baño de mugre que recibimos después todos los críticos”, dijo en una conversación con Carlos Granés en 2017.

Tras explicar las diferentes ideas que tomaron cada uno con la revolución cubana, el escritor peruano dijo que tras “el distanciamiento, nunca tuvo contacto con él y jamás volvió a estar con él”.