Varios enfermeros, extrañados con el vendaje de la infanta Sofía en estas fotos

Varios enfermeros, extrañados con el vendaje de la infanta Sofía en estas fotos

"¿Pero quién le ha puesto ese vendaje?", se han preguntado.

Sofía y Leonor, durante la visita de este lunes en Palma.GTRES

La infanta Sofía apareció este lunes en Baleares ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla, por el que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura.

La imagen de la infanta ha sido de lo más comentado de la visita que hicieron junto a Felipe VI, Letizia y la princesa Leonor a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos.

Durante todo el trayecto Sofía se ayudó para caminar de una muleta que llevaba en su mano izquierda al tener vendada la rodilla derecha. En algunos momentos fue también su hermana la que le ha ayudó a la hora de caminar.

El vendaje que llevó en su rodilla derecha la infanta ha traído de cabeza a numerosos sanitarios, que se han cuestionado si de verdad estaba bien hecho.

La cuenta de Twitter Enfermera Saturada, que acumula más de 140.000 seguidores, ha sido la encargada de iniciar el debate: “Acabo de ver esto y solo tengo una pregunta... ¿pero quién le ha puesto ese vendaje a la infanta Sofía?”.

A su comentario le han respondido varios sanitarios, la mayoría enfermeros, con las mismas dudas.

Sin embargo, Alejandro Garrido, fisioterapeuta y director general de CARMASALUD, ha explicado que “parece que es un vendaje tipo McConnell que le habrá hecho un fisioterapeuta. Salvo porque se ha despegado un poco, estaría correcto. La muleta (bastón inglés), lo lleva correctamente, tiene que ir en el lado contrario a la pierna que duele”.

Además, Garrido ha respondido a un usuario que le ha puntualizado que podría ser “una venda de creppe, no el apósito que se ve en el ejemplo de la McConnell”.

“Lo sé, puede ser una adaptación y el profesional que lo haya hecho sabrá porque lo ha hecho así”, ha asegurado.

Según la página web Biolaster, apoyo científico y tecnológico para el deporte, “la técnica McConell es una técnica de vendaje adhesivo corrector de lesiones de partes blandas y articulares y que se caracteriza por realizarse en dos partes con diferentes tipos de vendaje; el denominado Fix y el Sport Tape”.

Se ha cambiado el vendaje este martes

Este martes, la infanta Sofía ha acudido junto a los monarcas y a la princesa Leonor al barrio de Son Roca para conocer de cerca el proyecto socioeducativo Naüm, una iniciativa dedicada al crecimiento integral de niños y jóvenes.

Los ojos estaban puestos de nuevo en Sofía. La joven, que ha seguido necesitando una muleta, ha cambiado el vendaje por un apósito más pequeño. Tanto Letizia como su hermana han estado en todo momento pendientes de ella.

  La familia real en la visita de este martes.GTRES

También te puede interesar...