Varias marchadoras chinas han llevado tapado el ombligo: esto es lo que significa

Varias marchadoras chinas han llevado tapado el ombligo: esto es lo que significa

La prueba la ha ganado la italiana Antonella Palmisano.

La atleta Jiayu Yang con un parche en el ombligo.Lintao Zhang via Getty Images

Los 20 kilómetros marcha femenino se han celebrado este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio, que han terminado con la victoria de la italiana Antonella Palmisano.

María Pérez, la marchadora española, ha acabado cuarta en la última recta y ha logrado un nuevo diploma olímpico.

Durante la carrera, la atleta ha estado peleando con marchadoras chinas como Jiayu Yang o Shijie Qieyang que, durante la prueba, han lucido un parche en el ombligo, aunque esta última se lo ha quitado durante el recorrido. Este hecho ha despertado las preguntas de los espectadores, que han querido saber qué significaba o qué efectos tenía.

 

En la cultura oriental, cubrir el ombligo representa poder deshacerse de la absorción de las malas energías que rodean a una persona.

Además, según la teoría de los chacras, el ombligo es la primera parte en ser creada después de la concepción del feto y es donde se concentran más de 72.000 venas al estar conectado durante el embarazo por el cordón umbilical a la placenta. Entonces, existe la creencia de que puede ser la boca de entrada de estas malas energías.

María Vasco, exatleta y comentarista de la prueba en TVE, ha explicado durante la retransmisión que el ombligo es el primer centro de energía: “Nos da energía al cuerpo, es como el generador de la electricidad. Abastece todos los puntos y tiene origen la respiración”. 

La exdeportista española incluso ha comentado que es posible que debajo del esparadrapo lleven una piedra de energía o algún material simbólico con una creencia similar.

Además, ella ha reconocido que competía con una piedra de color rojo con una goma en el sacro, pegada con un esparadrapo. “Hacía cromoterapía o terapia de color y competía con una piedra de color rojo”, ha confesado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es