Varias menores agreden a una niña en Palma porque su padre es guardia civil

Varias menores agreden a una niña en Palma porque su padre es guardia civil

La víctima, de 13 años, recibió empujones, puñetazos e insultos, una dinámica constante que hasta fue grabada por sus atacantes

The Civil Guard (Spanish: Guardia Civil; is a military force charged with police duties.Roberto G. Librán via Getty Images

Un grupo de adolescentes ha agredido a una menor en Palma de Mallorca. El motivo, según dice la agredida: que es hija de un agente de la Guardia Civil. La supuesta agresión se habría producido justo en un parque situado delante de la Comandancia de la capital balear.

La denuncia sobre este caso se interpuso el pasado 4 de agosto, aunque los hechos y el acoso los sufrió durante varias semanas antes y a plena luz del día.

La víctima, de apenas 13 años, fue agredida en primer lugar por otra chica de 17 años de edad, que la identificó como “hija de guardia civil”. La menor lo negó, a lo que la agresora respondió: “Me cago en tus muertos”, según recoge el diario Última Hora.

Tres días después, la agresora volvió a dirigirse a ella tras cruzarse ambas: ”¿Por qué no llamas a tu padre?”. La niña atacada contestó que no le daba la gana y la adolescente le propinó entonces un empujón y la tiró de la bicicleta. Una vez en el suelo, le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo, según su relato. Varios agentes salieron a socorrer a la chiquilla.

El 3 de agosto por la tarde, la adolescente volvió a cruzarse con la menor cuando salía de la Comandancia de la Benemérita y le dijo que quería hablar con ella. Fue entonces cuando, junto a otras 16 chicas, le espetó: ”¿Qué te pasa?”, y le propinó una bofetada, mientras era jaleada por su pandilla para que la siguiera golpeando. El grupo, además, grabó un vídeo de la agresión. “Hija de Picolo, guarra, me cago en tus muertos. Me cago en todos los guardias civiles, hijos de puta”, son algunos de insultos que le habría dicho el grupo a la hija del agente.

Además, el acoso también se está extendiendo al entorno de las amigas de la víctima, utilizando para ello incluso armas blancas y prohibidas, lo que llevó a su padre, guardia civil, a denunciar los hechos. La menor le había explicado que se sentía vigilada por las chicas y que le gritan e insultan por la calle y también en medio del parque.