Nueve heridos al salirse de pista un avión militar en Jaca

Nueve heridos al salirse de pista un avión militar en Jaca

La aeronave participaba en un simulacro de catástrofe natural organizado por la UME

UME

Nueve personas han resultado heridas este miércoles al salirse de pista un avión del Ejército del Aire que participaba en un simulacro en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca). La aeronave realizaba ejercicios de simulación de catástrofe natural organizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Aragón cuando ha caído por una pequeña vaguada.

El pronóstico de mayor severidad es el del piloto, grave tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico por el golpe. El resto de los atendidos en un primer momento han sido valorados como “de pronóstico leve”.

El teniente general y jefe de la UME, Miguel Alcañiz, ha detallado que el accidente se produjo en torno a las 11.30 horas. En la aeronave, un T.21 del Ala 35 de Getafe, viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Médica de Autoevacuación del Ejército del Aire.

En el lugar de los hechos se encontraba una unidad del Summa como parte del operativo. Los sanitarios han atendido a los heridos, todos varones. Varios de ellos han sido llevados al Hospital de Jaca para una exploración más profunda.