Varias personas se lanzan a la ría de Bilbao para rescatar a un hombre que cayó tras desmayarse

Varias personas se lanzan a la ría de Bilbao para rescatar a un hombre que cayó tras desmayarse

El suceso se produjo el domingo, cuando tres jóvenes de origen senegalés y un policía socorrieron al varón de 72 años.

El rescate de un hombre de 72 años en la ría de Bilbao.TWITTER/@DaniMayakovski

Un hombre de 72 años caminaba el domingo cuando perdió la conciencia y cayó a la ría de Bilbao. En ese momento, Mouhammad Fadal, un joven senegalés de 27 años, se quitó la mochila y se lanzó al agua sin pensarlo para rescatarle.

Con problemas para poner a salvo al hombre, acudieron en su ayuda otros dos jóvenes de Senegal y un policía municipal que estaba fuera de servicio. Consiguieron aproximarse a la base del puente y agarrarse a una cuerda que les lanzaron desde arriba. Una vez allí, ya estabilizados, esperaron la llegada de una embarcación de recreo, que les lanzó varios chalecos salvavidas y los subieron finalmente a bordo.

“Vi cómo el hombre se encontraba mal y al desmayarse se cayó al agua. Me quité la mochila y me tiré. Después traté de llevarlo al borde y levantarle la cabeza del agua para que pudiera respirar”, contó Fadal a Radio Bilbao. “Me gustaría verle y darle un abrazo. Espero que esté mejor”, añadió en los micrófonos de la SER.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 del domingo, a la altura del puente de la Merced, en Bilbao, cuando un hombre se precipitó al agua tras sufrir un desvanecimiento.

Hasta la zona se desplazaron además efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias. El varón, de 72 años, ha sido finalmente trasladado a un centro hospitalario, así como una de las personas que le ha socorrido.