Al menos seis muertos en un tiroteo al sur de Alemania

Al menos seis muertos en un tiroteo al sur de Alemania

El presunto autor ha sido detenido.

Dos vehículos policiales custodian el lugar del tiroteoREUTERS

Al menos seis personas, tres hombres y tres mujeres, han muerto en un tiroteo que ha tenido lugar este mediodía en la localidad de Rot Am See, al sur de Alemania, según ha informado la Policía alemana, que ha detenido al presunto autor.

Según las primeras pesquisas policiales el autor y las víctimas eran familia. Dos de las víctimas confirmadas han sido los padres del tirador. Los investigadores también han confirmado que solo ha habido un atacante, de nacionalidad alemana y de 26 años.

En el ataque resultaron heridas de gravedad otras dos personas, una de las cuales está en situación crítica. Según la fuente policial, el atacante amenazó a dos menores, de 12 y 14 años, asimismo miembros de la familia.

La policía recibió el aviso del tiroteo por una llamada telefónica realizada por el propio agresor. Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar unos diez minutos, un local denominado “Deutsche Kaiser”, un establecimiento-vivienda cercano a la estación. Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el local donde se produjo el tiroteo.

De inmediato se desplegaron en la zona alrededor de un centenar de efectivos policiales, que han confirmado que el atacante posee licencia de armas como aficionado al tiro deportivo. Los disparos los efectuó con un arma corta.

El municipio, que tiene una población de unos 5.400 habitantes, pertenece al estado de Baden-Württemberg.