Serenata de los sanitarios por el 80º cumpleaños del doctor Fauci, el 'Simón' local

Serenata de los sanitarios por el 80º cumpleaños del doctor Fauci, el 'Simón' local

El médico recibió una sorpresa al salir del centro de investigación en el que trabaja, un gesto de agradecimiento por cómo está abordando la pandemia.

Anthony Fauci, el Fernando Simón de EEUU, ha cumplido 80 años en la brecha, trabajando contra la epidemia de coronavirus que ya supera los 19 millones de infectados y los 333.000 muertos en su país. Otro día duro en el Instituto Nacional de Salud, en Washington, que acabó, sin embargo, con una sonrisa, tras ver la sorpresa con que lo despidieron un grupo de sanitarios de emergencias: una serenata para desearle que cumpla muchos más y para darle las gracias por su esfuerzo.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca acababa su jornada cuando, de pronto, se encontró con un grupo (enmascarado, por supuesto) de médicos y enfermeros pertenecientes al Escuadrón de Rescate Bethesda-Chevy Chase que le cantaban a voz en grito. Fauci se llevaba las manos a la cabeza ante lo que veía, sin creerlo. Luego, se acercó a los sanitarios y posó con ellos para tomarse una foto. Hasta se llevó a casa el colorido cartel que le habían preparado.

La serenata no ha sido el único regalo que ha recibido el doctor en estos días. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decidido declarar el 24 de diciembre, el día de su cumpleaños, como el Día del Doctor Fauci. “Estamos increíblemente orgullosos de contar con el doctor Fauci entre los muchos residentes de DC que están sacrificando tanto para mantener nuestras comunidades saludables y seguras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su esposa, Christine Grady, de 35 años, planeó también una celebración a través de Zoom para celebrar ese día con la familia y los amigos, “con seguridad”, dijo a la prensa norteamericana.

“Lo peor está por llegar”

Y es que no hay que bajar la guardia ni cuando se cumplen años: ayer mismo dijo que teme un “repunte” de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad, pese al inicio de la campaña de vacunación, hasta el punto de que considera que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

Fauci ha sido interrogado durante una entrevista en la CNN por si creía que “lo peor está aún por llegar”. “Lo creo”, ha afirmado. “Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó. “Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas... Es muy duro para la gente no hacerlo”, afirmó.

El propio Fauci fue vacunado el pasado 22 de diciembre y aseguró que se encuentra bien. “Lo único que me pasó fue seis o diez horas siguientes a la vacunación, cuando empecé a sentir un poco de dolor en el brazo. Duró unas 24 horas, quizá algo más. Después desapareció por completo. No he sufrido ningún otro tipo de efecto nocivo”, aseguró.