"Vaya nivel": Críticas a TVE por lo que se ha escuchado en pleno chupinazo de San Fermín

"Vaya nivel": Críticas a TVE por lo que se ha escuchado en pleno chupinazo de San Fermín

La cadena pública ha cubierto el inicio de los Sanfermines.

Chupinazo de San Fermín en TVE.RTVE.ES

Como ya es casi una tradición en TVE, Elena Sánchez y Javier Solano han presentado el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín.

Una cobertura de una hora en la que se han contado numerosas anécdotas y curiosidades de estas fiestas y que ha culminado con el tradicional chupinazo.

El subdirector de la banda La Pamplonesa, Jesús Garísoain, ha sido el encargado este año de prender la mecha del chupinazo, en el año en el que la banda cumple cien años. Han dado comienzo así 204 horas ininterrumpidas de fiesta en la capital navarra, una ciudad que hoy acoge a miles y miles de personas en un inicio de los Sanfermines con sol y calor y que coincide en fin de semana.

Instantes antes de las 12 del mediodía, Garíasoain, acompañado del alcalde, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial y ha pronunciado las tradicionales palabras: “Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarrak ¡Gora San Fermín!”.

Un momento que ha podido verse en directo en la retransmisión de TVE, donde también se ha escuchado la pregunta de una extrañada Elena Sánchez: ”¿Qué es lo que ha dicho entremedias?”.

“Iruindarrak, pamploneses en euskera”, le ha explicado Solano.

“Ah, vale, perfecto”, ha contestado la periodista.

La pregunta ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, donde han criticado que la periodista no supiera el significado de esta palabra: