″¡Vaya, pues no fue amable...!": el irónico 'dardo' de Dani Mateo a Monedero por lo que hizo con Iglesias en una entrevista

″¡Vaya, pues no fue amable...!": el irónico 'dardo' de Dani Mateo a Monedero por lo que hizo con Iglesias en una entrevista

"El tío que mejor posa y un periodista íntegro”

LASEXTA

″¡Vaya, pues no fue una entrevista amable, fue un masaje! Sólo le faltaron velas aromáticas y champán para dejar de ser una entrevista y convertirse en una oferta de Groupon”. El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha ironizado sobre la entrevista que le hizo el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con quien mantiene una gran amistad.

“Estáis dejando de lado lo más importante de la entrevista de Monedero: el propio Monedero. Sí, porque Juan Carlos Monedero, además de ser el faro intelectual de la izquierda, y el tío que mejor posa, es un periodista íntegro”, bromeó Mateo, antes de resaltar con retranca que “se olvidó de la amistad que le une a Pablo iglesias y le hizo una entrevista dura, incisiva. Él mismo se lo decía al finalizar el encuentro: ‘Quiero darle las gracias por venir aquí a hacer una entrevista nada amable’”.

“Sí, fue una entrevista durísima. He visto interrogatorios del Mosad más amables. Cacheos en Guantánamo más delicados... he volado incluso en aviones de Ryanair más cómodos”, afirmó Mateo con cara de risa.

¿Por qué decía esto Mateo? Por expresiones de Monedero a Iglesias como esta: “Tú has aguantado muy bien las elecciones, cuando regresaste de tu permiso de paternidad aumentaron las encuestas, y aunque te quieran echar a ti la culpa, la culpa será de los territorios, que no han sido capaces...”, “tengo la sensación de que el 100% de los medios escritos, teles, radios,  apuestan por la fórmula PSOE, Cs. Esto pasa por atacar a Podemos” o “Podemos nunca ha estado en contra de la filantropía, al revés, la fraternidad es una de sus señas de identidad”.

″¡Qué carnicería!”, ha ironizado Mateo.