"Váyase al cuerno": la despedida de Abascal tras un tenso encuentro con un reportero de Cuatro

"Váyase al cuerno": la despedida de Abascal tras un tenso encuentro con un reportero de Cuatro

"Usted no es prensa, usted es activista", le ha llegado a decir el dirigente de Vox al periodista.

El reportero Fabián Pérez pregunta a Santiago Abascal en Ceuta.TODO ES MENTIRA

Santiago Abascal ha atendido a los medios poco después de viajar hasta Ceuta en plena crisis diplomática entre el Gobierno de España y Marruecos. Una crisis que ha provocado la entrada en la ciudad de cerca de 8.000 migrantes. De esos, 5.600 ya han sido devueltos a territorio marroquí.

El líder de Vox ha comparecido ante los medios y ha sido justo después de esa intervención cuando ha tenido un encontronazo con el reportero de Todo es mentira, Fabián Pérez. 

Abascal ha señalado que “el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de la circunstancias” y ha abogado por la “militarización permanente de nuestras fronteras”. Además, ha exigido “la devolución inmediata, en caliente, en frío, en templado” de las personas que han cruzado la frontera desde Marruecos.

El reportero le ha contestado que “el Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera, señor Abascal”. El líder de la extrema derecha ha respondido que él ha visto “a gente deambulando ilegalmente, que no tienen papeles, sin que nadie les diga nada”.

Una vez terminado el corrillo, el reportero del programa de Risto Mejide ha querido preguntarle de nuevo a Abascal. ”¿A qué ha venido señor Abascal, que hoy no tenía sesión de control en el Congreso?”, ha querido saber el periodista.

″¿Qué más va a hacer en Ceuta señor Abascal? ¿Se va a dar algún paseo más?”, ha insistido. ”¿Qué quieres un titular para el programa impresentable que representáis pues no te lo voy a dar?”, le ha replicado el dirigente de Vox.

En ese momento ha tenido lugar la siguiente conversación:

- Periodista: Muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo. 

- Abascal: Se define usted con las tonterías que pregunta todo los días.

- Periodista: ¿Considera que es una tontería?

- Abascal: Usted no pregunta más que tonterías. 

- Periodista: Así trata Vox a la prensa.

Abascal:  No, así le trato a usted. Usted no es prensa, usted es activista. 

- Periodista: Ah muy bien, ahora usted tiene la capacidad de definir a la gente, ¿va a subir usted un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta? ¿Qué soluciones va a ofrecer?

- Abascal:  Váyase al cuerno.