Un doctor en seguridad alimentaria ve lo que hacen con una cafetera y alerta de lo que puede pasar

Un doctor en seguridad alimentaria ve lo que hacen con una cafetera y alerta de lo que puede pasar

"La ruleta rusa en tu cafetera".

coffee latte art in handKseniya Ovchinnikova via Getty Images

Internet está repleto de recetas originales y de trucos para sacarle el mayor rendimiento a los utensilios de cocina. Un vídeo en el que una persona muestra cómo usa la cafetera se ha viralizado rápidamente estos días, pero no es tan buena idea como quieren vender.

En un vídeo subido a TikTok, y difundido en Twitter, difunden “una manera distinta de hacer café”. En las imágenes se observa que, donde normalmente se pone el agua en las cafeteras italianas, ponen leche. Tras esto el café donde va normalmente (aunque en el vídeo los aplastan con una cuchara, lo que no es recomendable) y, por donde sale el café, incluyen varios trozos de chocolate.

La cuenta de Twitter @isaescorihuela, que ha difundido el vídeo, ha escrito junto a las imágenes: “Necesito una cafetera urgente”. Esta publicación acumula más de 43.000 me gusta, pero un doctor en seguridad alimentaria ha alertado de los peligros que conlleva esta receta.

“Si no queréis intoxicaros porque luego los restos de leche se queden dentro de los conductos, no lo hagáis”, ha advertido Andrés J. Rascón este sábado en su cuenta de la red social del pájaro azul.

Además, ha añadido: “Y otra cosita, están hechas para usarse con agua, la presión con leche es diferente y puede explotar”.

La publicación del experto, que acumula más de 5.500 me gusta, ha recibido también multitud de reacciones en la red social que coinciden en el peligro de realizar el café con leche donde va el agua.