Un vecino de las Tres Mil Viviendas gana un millón de euros con el sorteo de la ONCE

Un vecino de las Tres Mil Viviendas gana un millón de euros con el sorteo de la ONCE

El Sorteo Extraordinario de Verano ha repartido más de 3,1 millones de euros en Andalucía.

Edificio ubicado dentro del barrio de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla. Europa Press News via Getty Images

La fortuna ha sonreído a un vecino de uno de los barrios más deprimidos de España, las Tres Mil Viviendas de Sevilla, después de que se haya llevado un millón de euros con el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE.

El afortunado ha sido el único acertante del sorteo celebrado este pasado lunes 15 de agosto.

“Tengo los pelos de punta, ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo”, ha declarado Rafael Llopis, el vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte a una de las barriadas con mayor índice de pobreza de Andalucía.

“Me siento superorgulloso de trabajar en la ONCE, que me dio la oportunidad de encontrar un trabajo a los 50 años y con una discapacidad”, ha asegurado este vendedor.

Llopis ha explicado que al barrio de Las Tres Mil “te tienes que adaptar, debes tener cuidado, que te respeten y valoren tu trabajo, pero hay muy buena gente”.

Los otros ganadores

El premio gordo no ha sido el único despachado por este vendedor, ya que entregó nueve premios más, con 1.200 euros cada uno, y ha llevado la suerte a uno de los comercios de Las Tres Mil.

Este Extra de Verano de la ONCE ha dejado además varios premios de 400.000 euros en Andalucía, repartidos entre Huelva, Estepona (Málaga), Lanjarón (Granada) y Córdoba, además de las localidades de Ronda y Chiclana. En total, más de 3,1 millones de euros en premios se han quedado en esta Comunidad.