POLÍTICA
17/10/2021 14:55 CEST | Actualizado 17/10/2021 14:55 CEST

Vecinos del barrio de Hortaleza se manifiestan contra el proyecto de Nacho Cano en Madrid

Quieren que en su lugar se construya un centro de Formación Profesional.

Fotonoticias via Getty Images
Nacho Cano saluda. 

Vecinos de Hortaleza se han concentrado este domingo en el terreno de la avenida de Machupichu, 30, donde el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación del proyecto de Nacho Cano durante cuatro años, para exigir que se paralice.

Denuncian que traerá “masificación a la zona, un terrible impacto acústico y problemas de movilidad y contaminación” y consideran que perturbará “el descanso y tranquilidad del barrio”.

Los vecinos de la zona han demandado, “como llevan haciendo décadas”, que se construya en ese emplazamiento un centro de Formación Profesional. Así, su objetivo, para el que han puesto en marcha una recogida de firmas que ha alcanzado ya las 20.000, es que se revierta la calificación de la parcela municipal de la avenida de Machupichu a su primitivo uso dotacional educativo.

“Hemos venido para decir ‘no’ al proyecto de Nacho Cano, que va a ser muy molesto para los vecinos. No se puede insonorizar esa parcela, al margen de la evidente mamandurria de la entrega de este terreno a una persona que pertenece a la estructura electoral del PP”, ha señalado el concejal de Más Madrid Miguel Montejo.

A su parecer, “hay muy poca consideración por la vida y por la paz vecinal”. Por ello, cree que el proyecto debe ser “repensado” porque, además, no servirá para diversificar la cultura fuera de la Almendra Central dado que las entradas de dicho musical van a costar “cien euros”. “No tiene ni pies ni cabeza”, ha sentenciado.