Un vehículo arrolla varias terrazas en Marbella en un atropello múltiple y deja al menos 11 heridos

Un vehículo arrolla varias terrazas en Marbella en un atropello múltiple y deja al menos 11 heridos

Una mujer, en la UCI. El conductor, de unos 30 años, ha sido detenido.

Calle de Marbella donde ha ocurrido el sucesoEUROPA PRESS

Al menos 11 personas han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas en estado muy grave, tras un atropello múltiple en Marbella (Málaga) provocado por un conductor que se ha llevado por delante varias terrazas. El hombre ha sido detenido y, en las próximas horas de este martes, será trasladado a un centro hospitalario para someterlo a un examen médico y que los facultativos determinen en qué estado se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

Según ha precisado a Europa Press fuentes sanitarias, de las once personas ingresadas en el Hospital de Marbella, una está en observación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a otra persona se le han realizado algunas pruebas y está pendiente de resultados; mientras que el resto no presenta lesiones importantes.

Los hechos han ocurrido este lunes alrededor de las 15:15 horas en la céntrica avenida Miguel Cano de la localidad, uno de los epicentros del turismo en Andalucía.

El coche, un turismo de color blanco, ha irrumpido en la acera izquierda de una vía peatonal, donde se encontraban decenas de personas tomando algo. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el vehículo ha proseguido su trayectoria hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.

Se descarta la hipótesis de un atentado

El concejal también ha precisado que el conductor, un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española, ha sido detenido y que los agentes “le están practicando las pruebas oportunas” para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello. En el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas. No obstante, se descarta la hipótesis terrorista en el accidente.

A las 15:25, Emergencias 112 Andalucía ha recibido las primeras llamadas de socorro, alrededor de una decena. De inmediato se han movilizado unidades de Policía Nacional, Policía Local y servicios de emergencias sanitarias, con varias ambulancias.

  Varios agentes vigilan la zona tras el atropelloEuropa Press News via Getty Images