Velarde (Podemos) triunfa al decirle a Feijóo dónde puede encontrar a los diputados de su partido

Velarde (Podemos) triunfa al decirle a Feijóo dónde puede encontrar a los diputados de su partido

La diputada de Unidas Podemos Martina Velarde ha respondido con sorna al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este martes en el Senado cometió un desliz al criticar a los “diputados de Podemos” por no estar en aquella Cámara.

“Ya me he fijado que los diputados de Podemos ni están”, dijo, provocando el revuelo inmediato en el hemiciclo. Viendo lo que pasaba, el dirigente ‘popular’ matizó: “Los diputados y diputadas ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien?”.

“Ayer estuvimos desde las nueve de la mañana hasta las once y media de la noche aquí en el Congreso, en este debate de presupuestos, una de las semanas más importantes que hemos tenido durante este año”, ha dicho Velarde desde la tribuna en una escena que acumula cientos de retuits y ‘me gusta’ en Twitter.

“Y la verdad es que no me había enterado de la preocupación tan enorme que tenía el señor Feijóo de que no estuviésemos ayer los diputados y las diputadas de Podemos en el Senado”, ha proseguido.

“Yo quería decirle que no se preocupe, que estamos aquí en el Congreso junto con el resto de los diputados y diputadas también del PP y que los ministros y ministras también están aquí, dando sus explicaciones oportunas”, ha añadido antes de rematar: “Así que si no estábamos allí cuando quiera viene al congreso a visitarnos que tenemos la mala costumbre de trabajar aquí”.

Por lo demás, Velarde ha defendido el legado de los comunistas españoles en favor de la democracia y ha señalado que, a diferencia del PCE, parte de Alianza Popular “votó en contra” de la Constitución.

Desde Vox, Francisco José Contreras Peláez ha aludido a las “60.000 personas que asesinó la izquierda” entre 1936 y 1939, aunque no ha mentado expresamente el sello del PCE que su formación ha pedido que no se emita pese a que ya ha recibido aval judicial después de que la asociación de Abogados Cristianos pidiera su retirada.