Vender la moto
5de99e941f0000643ddf0996

En cierta ocasión, un publicista español me contó una anécdota ocurrida en una reunión de trabajo en Londres. Al percatarse que le intentaban tomar el pelo, pensó que sus clientes querían “venderle la moto”. Sin dudarlo hizo una traducción literal de la española expresión: “… to sell me the motorcycle”, dijo. Obviamente, los británicos se quedaron perplejos sin comprender a qué venía lo de vender motos. Lost in translation.

Ahora en la Cumbre del Clima nos quieren “vender la moto eléctrica”. Antes, un poquito de Black friday. Consumo masivamente compulsivo. Sin ética se vende mejor. Luego, anuncios de compañías eléctricas de dudosa energía “verde” lavada por la publicidad. Business ecológico. Más madera a la máquina de carbón. ¡Más madera! ¡Más eléctricas! ¡Más bombillas! ¡Más Navidad lumínica!

La traducción se pierde entre los discursos. La falsa conversión genera más dinero mientras se sigue contaminado las mentes y el planeta.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.