Vender tu casa: cosas a tener en cuenta

Vender tu casa: cosas a tener en cuenta

Atendiendo a varios factores inamovibles tendremos más claro cuál es la cantidad que debemos pedir o de qué manera podemos sacarle el máximo beneficio.

REMAX

Vender una casa puede ser un proceso de lo más tedioso. La cantidad de papeleo que tenemos que hacer y el valorar por cuánto sale cada metro del espacio que tenemos es algo que acaba con la paciencia de cualquiera. Sin embargo, si sabemos qué pasos hay que dar en firme, seguramente sea todo mucho más rápido, mejor para nosotros.

Atendiendo a varios factores inamovibles, se nos ofrece la oportunidad de tener mucho más claro cuál es la cantidad que debemos pedir o de qué manera podemos sacarle el máximo beneficio a ese sitio que una vez fue nuestro hogar. ¿Te vas a quedar ahí cuando podrías estar haciendo mucho más?

A la hora de vender mi casa son varios aspectos los que debemos tener en cuenta. Todos estamos de acuerdo en eso de que el proceso no es necesariamente divertido pero, apreciando una serie de puntos, igual conseguimos que sea rápido y que en ningún momento tengamos que preocuparnos demasiado.

Con mucho cuidado y con el objetivo único de sacar la máxima rentabilidad a la vivienda que tenemos en propiedad, lo que en un principio te parecía imposible se volverá sencillo e incluso ameno si tiramos por el camino correcto. A continuación, para que lo valores por ti mismo, te dejamos con algunos consejos base:

Precio de la vivienda

Averiguar el precio del metro cuadrado de tu vivienda es el primer paso que hay que dar. Consultando con las casas de la zona, igual se nos hace mucho más sencillo conocer lo que podemos sacar con su venta. En este punto, además, es importante el valor de tasación y el valor catastral para ponerle un número final. ¿Lo tienes? No obstante, has de tener cuidado, pues el pecio de los inmuebles a la venta en la zona no es el precio final de venta, sino el precio por  que salen a la venta, ahí no puedes saber el precio por el que finalmente se venderá.  De hecho, una correcta valoración solo puede ofrecértela un agente inmobiliario. quien conoce el verdadero precio del mercado

Ubicación del inmueble

El lugar en el que está situado nuestra casa también hablará bastante de su precio —así cómo de lo que nos va a costar venderla—. Las zonas tranquilas, con espacios verdes o vistas al mar son las más cotizadas mientras que aquellas que están en la periferia o dónde no hay buena comunicación serán las que cuesten un poco de más trabajo.

Estado de la casa

¿Qué tipo de cuidados tiene tu casa? Lógicamente no podemos vender una vivienda en ruinas pero, la cantidad de desperfectos —o problemas comunitarios— influirá bastante en el precio que se le de por m2. Por supuesto, al igual que ocurre con la ubicación, también en el tiempo que tardaremos (o no) en venderla.

Estrategia de venta

Elaborar una buena estrategia de venta es otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de poner precio a la casa. Las inmobiliarias y/o agencias dedicadas a los pisos pueden ayudarnos con esto, dejándonos descansar y con la posibilidad de ocupar el tiempo en otras cosas de nuestra vida. Y lo más importante, ayudándonos a vender al mejor precio en el menor tiempo posible y sin preocupaciones. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Como vemos, saber cuánto cuesta vender una casa es algo que depende de muchos factores distintos. Un mecanismo que tenemos que estudiar antes de lanzarnos a la piscina y con el que puede que nos equivoquemos en algún momento. Estar bien asesorado, como para cualquier otro tema que requiera de mano profesional, nos ayudará a verlo todo con otros ojos, a tener una idea más clara de lo que necesitamos.