Cómo ver 'El Irlandés' como si fuese una serie

Cómo ver 'El Irlandés' como si fuese una serie

Si las tres horas y media de la película de Scorsese son demasiado para ti, puedes hacerte tus propios capítulos.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una escena de 'El Irlandés'.Netflix

Una de las películas más esperadas de este otoño ha llegado (por fin) a Netflix. El Irlandés, la última cinta de Martin Scorsese, se estrenó en la plataforma el pasado 27 de noviembre. Y lo más llamativo para muchos de los usuarios ha sido su duración: 209 minutos, tres horas y media.

El metraje no ayuda a los que están acostumbrados a entrar en Netflix para ver series cortas. Ninguna de las producciones más vistas de la plataforma en 2019 supera la hora de duración. En una época donde hasta Atresmedia ha decidido acortar sus producciones a 50 minutos y donde las series han destronado a las películas, Scorsese se ha lanzado a la piscina.

La falta de tiempo, no ser capaz de ver tanto tiempo una película, el sueño o el cansancio. Sea cual sea tu excusa, El Irlandés puede verse de otra forma. Por ejemplo, dividiéndola en capítulos de series o más bien, de miniseries. El periodista especializado en cine, Alexander Dunerfors, ha hecho la tarea más fácil.

El sueco ha dividido la cinta de gánsteres protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en cuatro episodios de entre 50 y 70 minutos y se ha convertido en todo un fenómeno viral. En menos de una semana, su tuit acumula cerca de 16.000 me gusta y, tras el éxito ha bromeado con hacer lo mismo con Ben Hur.

El periodista ha aprovechado momentos clave de la cinta, transiciones largas entre escenas y cambios de escenarios de la trama para adaptarlo en una serie.

Tomando como referencia esta división hemos hecho un pequeño esquema de cuándo tienes que darle al play y al stop para verla en cuatro sesiones.

  Guía para ver 'El Irlandés' como si fuera una serie.El HuffPost/Netflix
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es