La historia de amor de Charlize Theron y Sean Penn no fue como te la habían contando

La historia de amor de Charlize Theron y Sean Penn no fue como te la habían contando

Lo que se publicó | Lo que pasó en realidad.

Charlize Theron y Sean Penn, en Viena en 2015.Getty Images

Estuvieron a punto de casarse pero finalmente cancelaron la boda y dieron por terminado su noviazgo. Es a grandes rasgos el resumen de lo nos llegó de la relación que Charlize Theron y Sean Penn mantuvieron entre 2013 y 2015. No fue exactamente así.

La actriz Charlize Theron ha revelado en una entrevista en The Howard Stern show la verdad sobre su noviazgo con Penn y ha desmentido en una sola frase algunos de los titulares que se publicaron entonces.

“Fue una relación, seguro. Definitivamente fuimos exclusivos, pero duró apenas un año. Nunca nos fuimos a vivir juntos. Nunca pensé en casarme con él. No fue nada de eso”.

En diciembre de 2014 la revista US Weekly recogió en exclusiva los detalles sobre el futuro enlace. No hubo anillo pero sí pedida de mano en París, aseguró la publicación. Meses antes los dos actores habían protagonizado sendos titulares en esta línea, muy distintos entre ellos. Charlize Theron confesó en Vogue que nunca había soñado con vestirse de blanco y Sean Penn habló de un posible tercer matrimonio, que él vería como el primero, con la revista Esquire. En junio de 2015 llegó la ruptura sobre la que Theron también ha  tenido que hacer aclaraciones.

En 2016 la protagonista de Monster puso los puntos sobre las íes y negó que le hubiese hecho ghosting (desaparecer de su vida e ignorarlo) al actor.

En una entrevista con la revista de Wall Street Journal, explicó el motivo de la separación. Mutuo acuerdo y no una decisión unilateral.

“Estábamos en una relación y no funcionó. Y ambos decidimos separarnos. Eso es todo”. 

En ese mismo reportaje. Theron tuvo que negar también otro titular sobre su hijo adoptivo Jackson, ya que se planteó que Penn tenía planes de adoptarlo.

“Estábamos en una relación muy nueva. Las historias de que Sean iba a adoptarlo no es cierto. No es algo que ocurre en 18 meses. Uno no puede hacer eso a un niño”.

Tampoco se puede decir que fuese un noviazgo, como se apuntó cuando ambos empezaron a salir en diciembre de 2013 tras 20 años de amistad. Charlize Theron no parece que lo viese  nunca así, o eso es lo que se deduce de la entrevista que concedió en mayo de 2019 a Entertainment Tonight.

“He estado soltera durante 10 años. Estoy sorprendentemente disponible”.

Si eso fue en 2019, el último novio de Theron habría sido el actor irlandés Stuart Townsend, su compañero en las películas Atrapada (2002) y Juegos de mujer (2004). Ambos estuvieron juntos durante casi nueve años, entre 2002 y 2010.

  Charlize Thereon y Stuart Townsend, en septiembre de 2009 en Nueva York.Getty Images