"Vergonzoso": críticas a 'MasterChef' por esto que hace (y mucho) el jurado

"Vergonzoso": críticas a 'MasterChef' por esto que hace (y mucho) el jurado

"Es muy racista y casposo".

Jordi Cruz, en 'MasterChef'.TVE

Parece ya una tónica habitual, pero por mucho que lo repitan no parece gustar más a los espectadores (todo lo contrario). Dos miembros del jurado de MasterChef, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, protagonizaron varios momentos que pretendían dar humor al programa de este martes, pero que no lo consiguieron, al menos, para todos.

La concursante Jiaping ha sido la escogida para capitanear al equipo azul en la visita a Talavera de la Reina. El jurado ha destacado el trabajo de la mujer, quien señaló que estaba “contenta al 51%” con su papel como líder. Vallejo-Nágera y Rodríguez coincidieron en que su capitanía fue para estar mucho más que contenta. Mientras, Jordi Cruz destacó que “siendo tu primera capitanía me has sorprendido gratamente. A pesar de que el castellano no es tu idioma natal, has dirigido perfectamente”.

Sin embargo, los jueces recriminaron el caos en las cocinas durante la prueba, sobre todo en las del equipo azul, pero destacaron que “la serenidad de Jiaping se ha contagiado a sus compañeros”, para terminar sacando un gran menú y trabajo, concluyeron.

Sin embargo, tras darles el veredicto a los concursantes, tanto Cruz como Rodríguez se lanzaron con unas imitaciones más bien desafortunadas del idioma chino. Estos momento, que pretendían ser una broma y que Jiaping rió en su habitual despliegue de buen humor, se han repetido durante todo el programa.

Los espectadores han plasmado en Twitter sus impresiones y han calificado estas imitaciones de “vergonzosas” y “ridículas”.