ECONOMÍA
25/10/2021 15:28 CEST

Vestiaire Collective, el lujo de segunda mano a un 'click'

Se espera que las ventas globales de bienes de segunda mano se dupliquen hasta los 77.000 millones de dólares en 2025 y una buena parte serán de marcas de lujo.

VESTIAIRE COLLLECTIVE
Bolsos de lujo a la venta en Vestiaire Collective.

Internet ha transformado nuestras vidas. Ya lleva décadas haciéndolo, es verdad, pero la pandemia ha supuesto el gran pistoletazo de salida de la venta masiva online. Las empresas del sector del lujo —y no tanto— aprovecharon los meses del confinamiento mundial para “ponerse al dia”, si es que aún no lo estaban. A día de hoy el “escaparate” virtual forma parte esencial de la cuenta de resultados.

Al calor de las redes, multinacionales multimarca han sabido posicionarse como líderes de ventas online. Es el caso de Vestiaire Collective, que con un valor de 1.700 millones de dólares se ha convertido en referente de artículos de lujo de segunda mano. Su posicionamiento en la denominada “economía circular del lujo” es relativamente novedoso: ellos vieron el “filón” mucho antes, cuando el apetito por las marcas excluía del mercado a la clase media “aspiracional”. Fue entonces cuando nació este nicho de negocio que es un verdadero mercado.

De hecho, el mes de septiembre fue espectacular para la firma: SoftBank se unió a la ronda de financiación impulsada por el equipo de la Vestiaire y el anuncio les supuso levantar 178 millones de euros. Las compañías de capital riesgo están en la economía virtual que se ha destapado como más real que nunca. Vestiaire Collective cuenta que son exitosos porque “están extendiendo la vida útil de la ropa a medida que los consumidores más jóvenes se vuelven más conscientes del medio ambiente”.

Movimiento de compromiso o no, se espera que las ventas globales de bienes de segunda mano se dupliquen hasta los 77.000 millones de dólares en 2025, según un informe de GlobalData. Total, ya lo decían las abuelas :“Lo importante de las marcas caras es que nunca se pasan de moda”.

 

ESPECIAL PUBLICIDAD