TENDENCIAS
22/04/2019 15:39 CEST

El genial vestido de graduación que esta joven se hizo inspirándose en Harry Potter

¡Estuvo un mes cosiendo!

Un éxito arrollador es lo que ha conseguido la joven Ciara Gan, de Filipinas, con su vestido de graduación. No es para menos, detrás del diseño hay una genial historia de trabajo madre-hija y un mago lleno de fans como ella.

Ese mago es Harry Potter, que sirvió de inspiración a Ciara Gan para crear este diseño que le ha hecho dar la vuelta al mundo. Las cuatro fotos del vestido que publicó en Twitter el 8 de abril han conseguido sumar más de 84.000 retuits y supera los 390.000 me gusta en dos semanas. 

 

“Hice y pinté mi propio vestido para mi baile de graduación. Pinté más de 80 flores, cosí + empedré mi vestido con mi mamá y diseñé yo misma”, escribió junto a esas cuatro imágenes la joven, que trabajó duro durante un mes para conseguir crear este exitoso diseño. Antes de ponerse manos a la obra había encargado uno a una costurera, pero no le gustó el resultado y decidió aliarse con su madre para hacer otro vestido.

“Mi inspiración son las cosas que me hacen feliz”, explicó en una entrevista con BuzzFeed News. “Por nerdy que parezca, elegí el verde esmeralda porque soy una ávida Potterhead y una Slytherin orgullosa”, dijo refiriéndose a su afición por el mago.  

El vestido, del que también ha compartido fotos en Instagram, necesitó algo más de 11 metros de tela, un miriñaque, cristales de Swarovski... y pinturas, claro, para hacer las flores.

“Me alejé de las rosas básicas y las delicadas flores porque, aunque son bonitas, no reflejan mi personalidad. Me encantan los colores fuertes como el naranja y el verde; hablan más de quién soy”, dijo en esa entrevista. 

Las flores están inspiradas en el libro Tiger Lily de Jodi Lynn Anderson. Gan contó que tras volver a leerlo decidió pintar lirios de tigre naranjas como en el libro. Invirtió cinco días en hacerlas, contó la joven, que también ha hablado con Fox News  y ha confesado que no está entre sus planes estudiar Bellas Artes.