'The Crown' supera su reto más difícil al recrear el vestido de novia de Diana de Gales

'The Crown' supera su reto más difícil al recrear el vestido de novia de Diana de Gales

Emma Corrin necesitó 10 personas para poder ponerlo.

La princesa Diana de Gales el día de su boda, el 29 de julio de 1981.Getty Images

No es exactamente igual, pero la esencia es la misma. La diseñadora de vestuario de The Crown, Amy Roberts, ha sabido crear una pieza con “el mismo espíritu y estilo” que la que lució la princesa Diana de Gales el 29 de julio de 1981 en su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Netflix distribuyó este domingo la primera foto del vestido inspirado en el diseño de David y Elizabeth Emanuel. El resultado es realmente espectacular.

“Todos se quedaron completamente en silencio al verme”, dijo la actriz Emma Corrin, encargada de interpretar a la Princesa del Pueblo, en una entrevista en British Vogue a principios de septiembre. “Mas que cualquiera de los otros que he usado en la serie, es tan... tan ella”.

Netflix habla de “réplica” para evitar comparaciones, aunque lo cierto es que Roberts contó con la ayuda de los diseñadores del vestido de Diana de Gales para hacer el vestido. Le cedieron los patrones del original para inspirarse.

”¡Soy un gran admirador de la serie! Me llamaron para preguntarme sobre el tema. Entré al estudio y les hablaba diciendo: ‘No os olvidéis de hacer esto’. Creo que será una escena breve (...) porque se centran en ella y se ha gastado mucho dinero”, contó el diseñador David Emnauel a Hello Magazine.

  La princesa Diana de Gales el día de su boda con el príncipe Carlos.Corbis via Getty Images

Igual que el de 1981, el de Corrin es de color marfil con mangas abullonadas, encaje antiguo, larga cola, velo de tul y una tiara brillante. Esta última tiene poco que ver con la que lució Diana de Gales.

Para poder vestirlo, Corrin necesitó la ayuda de 10 personas —“es enorme”— y para hacerlo, Roberts necesitó de un número similar de costureras. “Conocí a todas las costureras, unas 15 o 20, y estaban muy entusiasmadas. Fue divertido”, añadió el diseñador.

El vestido de Corrin ya se vio, aunque solo la parte trasera, en el tráiler que Netflix compartió el 28 de agosto, con las primeras imágenes de la cuarta temporada y la fecha de estreno. Será el 15 de noviembre de 2020.