El vestido de Shakira en el que algunos ven un mensaje a Piqué

El vestido de Shakira en el que algunos ven un mensaje a Piqué

La cantante colombiana ha sido comparada con Lady Di.

Shakira en el Festival de Cannes.Gisela Schober via Getty Images

La ruptura de Shakira y Piqué sigue generando revuelo en la prensa nacional e internacional. Y, por supuesto, esto ha llevado a que surjan todo tipo de teorías que van desde el signo que hace en el videoclip de Te felicito a las respuestas en entrevistas previas a anunciar su separación.

Pero hay quien ha visto otro guiño a su desamor e incluso como una forma de vengarse de Piqué y su supuesta infidelidad en el vestido que lució en el Festival de Cannes.

Concretamente, algunos han visto su parecido con el llamado “vestido de la venganza” que lució Lady Di el 29 de junio de 1994 para una gala de la revista Vanity Fair después de que el príncipe Carlos admitiera que le era infiel con Camilla Parker Bowles.

El parecido entre ambos diseños salta a la vista. En el caso de Shakira se trataba de un vestido largo negro con escote corazón y una gran apertura en la pierna de Mônot, que combinó con guantes semitransparentes y sandalias del mismo color.

Sin embargo el look guarda ciertas diferencias con el que lució entonces Diana de Gales. El de la madre de los príncipes Harry y Guillermo era un little black dress también con escote corazón y corte asimétrico con una cola lateral en el lado izquierdo.

A diferencia de Shakira, que optó por no llevar medias, Lady Di combinó entonces el vestido con medias de color negro, zapatos tipo salón de tacón alto y una gargantilla compuesta de siete hileras de perlas unidas por un broche con pendientes a juego.

Este posado se produjo más de una semana antes de anunciar que se separaba de Piqué con un comunicado en el que anunciaba la ruptura con el jugador del FC Barcelona tras 12 años de relación y dos hijos en común, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7 años.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba el texto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es