Estos son los tres destinos favoritos de los españoles para viajar en familia

Estos son los tres destinos favoritos de los españoles para viajar en familia

Los ganadores se han dividido en tres categorías: costa, urbano y rural.

Playa de Torimbia, Asturias.Getty Images

El turismo nacional es el gran protagonista de este verano marcado por la pandemia de coronavirus. Los españoles prefieren moverse por nuestro país y si nos fijamos en los destinos favoritos para viajar en familia, Asturias es la comunidad estrella este año.

Son las conclusiones que se pueden sacar de la encuesta de Vrbo, el portal para alquilar alojamiento, sobre los destinos más family-friendly de España. Los ganadores son Llanes (Asturias) en la categoría de costa, Oviedo, en entorno urbano, y Riaza (Segovia), como mejor destino rural.

Los 18 destinos seleccionados para que los encuestados eligiesen sus favoritos se seleccionaron previamente entre 500 familias españolas que habían viajado con niños por el país en los últimos 5 años.

En esta ocasión la gran vencedora ha sido Asturias, con dos municipios de la comunidad ocupando la primera posición en dos categorías. En el caso de Llanes ha triplicado al segundo clasificado, el municipio valenciano de Gandía. Esta zona de la costa asturiana es famosa por sus playas, de gran calidad paisajística y ha ganado puntos en los últimos años como destino rural para practicar deporte y para los amantes de la naturaleza.

Asturias no solo destaca por su belleza, sus paisajes y por ser un entorno ideal para viajar en familia, también ha sido una de las comunidades que mejor han gestionado la crisis del coronavirus. La región estuvo 25 días sin diagnosticar positivos por covid-19 entre los meses de junio y julio. La clave del éxito fue una mezcla de factores como la situación geográfica, pero también el aislar a los pocos casos importados que primero llegaron a la zona y tomar medidas rápido.